Entretenimiento

Sin hamaca no hay paraíso

Querida hamaca: ¡¿por qué no te habíamos descubierto antes?! Por fin nos hemos dado cuenta de que no hace falta viajar hasta las islas más impresionantes del planeta; ahora te puedes montar tu propio paraíso sin salir de casa. Te damos 7 razones para dejar ahora mismo lo que sea que estés haciendo y te pongas en modo manitas chill out. ¿Preparado?

GIF fragmento serie The Simpsons

1. Vas a dormir más y mejor.

Según algunos estudios, el suave balanceo de la hamaca sincroniza la actividad del cerebro. En otras palabras, estimula el sueño llegando a poder descansar más rápidamente y de forma más profunda. Y, ¡se acabó tener que hacer la cama y los enredos típicos de las sábanas! Te levantas de un salto sin más.

2. Apto para los más torpes.

Te permite una colocación casi instantánea. Incluso los más ansiosos y/o poco flexibles acaban encontrando su postura ideal.

GIF fragmento película Happy Feet

3. Además, son saludables.

Cómodas, divertidas y buenas para la salud. Tumbado en una hamaca mantienes una posición elevada a vista de pájaro y esto favorece la circulación de la sangre. Qué más se puede pedir, oye.

4. Vienen de lejos: sus orígenes, los indios mayas.

Y hemos leído que fue Colón quien introdujo la hamaca en Europa. Ya lo dicen, en la moda todo vuelve.

5. 60 metros de largo por 7 de ancho.

Éstas son las medidas de la que es, hasta 2012, la hamaca más grande del mundo. ¿Dónde? En Concepción Quezaltepeque, Chalatenango (El Salvador). Nos preguntamos cómo deben de ser los soportes para aguantar tal criatura.

6. Triunfarás entre tus invitados, fijo.

Esto probablemente ya te lo imaginabas, pero siempre es bueno recordarlo. Observa la cara de tus familiares y amigos. Tus vecinos subirán a pedirte sal, agua, o la excusa que haga falta.

GIF fragmento serie Friends

7. Imaginación al poder.

Puedes encontrar de todo tipo, formato, colores (¡y presupuesto!). Y, por si fuera poco, si nos ponemos exquisitos también puedes hacer tu propio diseño reciclando telas y otros materiales.

Hamaca 1 – Cama 0. ¿Lo probamos?

Por ahora, os dejamos con un balanceo virtual a golpe de click… 😴 💤

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About the author

Albada Santamaria

Albada Santamaria

Me apasiona escribir sobre todo y sobre nada. Me fijo en los detalles para observarlos y darles un nuevo punto de vista. Te espero para contarte pequeñas historias que hagan de tu día un día diferente y único. Como un viaje que jamás habías imaginado.