Estilo de vida

Pon una galleta de jengibre en tu mesa de Navidad

No disimules. Sabemos que quieres mínimo una galleta de jengibre estas Navidades. Así que, si tus amigos y familiares no captan tus indirectas, hoy te vamos a dar las claves para preparar tus propias galletas. Sin excusas. ¡La de recetas que hemos leído para documentarnos! Pero, eh. Todo rápido y fácil para toda la familia.

¡¡¡¡Guerra a los muffins!!!!

Primer paso: los ingredientes.

🍚 350 gr. harina

🍚 100 gr. azúcar moreno

🍚 125 gr. mantequilla

🐣 1 huevo

☄️ Sal

☄️ 1 cucharada pequeña de canela en polvo

☄️ 1 cucharada pequeña de jengibre en polvo

☄️ 1 cucharada de levadura en polvo

🍯 ½ taza de miel (a gusto del chef)

Segundo paso: ¿cómo prepararlas?

Derretimos durante unos segundos un poco de mantequilla. Luego mezclamos el azúcar moreno, la canela, el jengibre, la levadura, la miel y el huevo batido previamente. Añadimos harina y un poquito de sal. De aquí saldrá una masa que deberá reposar en frío durante 30 minutos.

Solo quedará dar forma a las galletas con los moldes más irresistibles que encuentres y decorarlo todo hasta el mínimo detalle. Con mucho arte, sí. Pre calentamos el horno a 180 º para hornear nuestras pequeñas creaciones entre 10-15 minutos. Las dejaremos enfriar (sin ansias de comérselas recién salidas del horno) et voilà.

Pero ahora viene nuestro toque mágico: cuatro cucharadas de inspiración para una decoración exquisita. Porque, está claro que, como las galletas de la suerte, con cada una puedes dar un mensaje bien distinto. 😍🍪

Cucharada nº1. Casera pero con mucho-mucho cariño. 

Cucharada nº2. Tierna y minimalista (y tan minimalista que os dejamos una lupa🔎 o dos🔎🔎 … pero adorable). Mini galletas, galletas-pendiente, un detalle inigualable para un cóctel o para el momento del café/té. ¡OH…!

Cucharada nº3. (suspiro)

Cucharada nº4. “Soy muy freak, lo sabes, y a mucha honra”

(ojo, que el dedo mejor no morderlo)

Ahora asúmelo.  ¡Te vas a comer este post con galletas! ¡Pues que aproveche! 😜

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About the author

Albada Santamaria

Albada Santamaria

Me apasiona escribir sobre todo y sobre nada. Me fijo en los detalles para observarlos y darles un nuevo punto de vista. Te espero para contarte pequeñas historias que hagan de tu día un día diferente y único. Como un viaje que jamás habías imaginado.