Estilo de vida

6 recetas detox para después de las Navidades

¿Te has pasado un poco con las comilonas navideñas? Nosotros también. Es por eso que hoy te daremos algunas ideas con efecto detox para depurar los excesos, y de paso, empezar a deshacerse de esos kilitos de más que se han ido instalando sigilosamente en la barriga, caderas, piernas y papada gracias a nuestro querido turrón, el mazapán y los adorables polvorones-galletas-roscones-bomboncitos. Ay, qué rico. 

Para compensarlo y recuperar el figurín y los hábitos de comida saludable, hemos seleccionado 6 recetas ligeras desintoxicantes para que no te prives de los mejores sabores ni tampoco preocuparte por las calorías.

Elige tu menú:

PRIMER PLATO

1. ENSALADA DE QUINOA CON LIMA Y CILANTRO

¡La quinoa será tu aliado más completo! Contiene cantidad de aminoácidos esenciales para el organismo, equilibrando así los niveles de azúcares en la sangre. Además,  su alto porcentaje de fibra ayuda al sistema digestivo a eliminar toxinas convirtiéndolo en un gran depurador.

La combinación de la quinoa con la lima y el cilantro le dará a tu receta un sabor de lo más exótico. Además, la lima es una fruta muy beneficiosa para la salud: contribuye a quemar grasas y su bajo valor calórico hace de ella un excelente ingrediente para las dietas detox.

2. CREMA DE ESPÁRRAGOS Y ESPINACAS

Que no te asuste el nombre de la receta, dale una oportunidad. De origen sueco, es una crema nutritiva, digestiva y de lo más sabrosa. Los espárragos son uno de los alimentos más ricos en agua (¡contienen un 85% de agua!) y hemos leído que no tienen grasa ni colesterol. Sí, sí: ¡NI GRASA NI COLESTEROL!

Por otra parte, las espinacas son un ingrediente rico en calcio y magnesio que aportarán sustancias antioxidantes y nos ayudarán a prevenir cantidad de enfermedades.

SEGUNDO PLATO

1. SALMÓN CON SOJA

El salmón se caracteriza por ser un pescado azul muy rico en ácidos insaturados y con muchas propiedades nutritivas. Su consumo nos ayuda a reducir los niveles de colesterol brindándonos beneficios para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido en Omega-3.

Para realzar su sabor, puedes aliñarlo con unas gotitas de salsa de soja.

2. PAVO A LA NARANJA

Esta receta de pavo es muy sencilla y baja en calorías. Se trata de un plato de carne muy apetecible e ideal para los más carnívoros. La pechuga de pavo es una carne muy magra que no aporta casi grasas y es rica en proteínas. Cuenta también con un alto contenido en hierro, un mineral fundamental para mantener nuestro sistema inmunitario en plena forma. Por otra parte, la vitamina C que se encuentra en las naranjas es perfecta para ayudar a crear colágeno para conservar los tejidos en perfecto estado. Vamos, este plato lo tiene TODO, oye.

POSTRES

1. GELATINA

¿Sabías que la gelatina es un colágeno animal? El colágeno es el responsable del mantenimiento de los huesos y de la regeneración de las articulaciones actuando de manera natural para detener el proceso de envejecimiento y la propia flacidez del cuerpo. Así que, si no quieres que tu trasero tenga el mismo movimiento que el de la gelatina, ya sabes qué hacer.

2. ZUMO DE ZANAHORIA, MANZANA Y APIO

Los zumos de frutas y verduras, a parte de ser muy refrescantes, tienen un gran poder depurativo y muchas vitaminas. La elaboración de batidos y licuados detox en casa será la guinda perfecta para eliminar los residuos que se han ido acumulado durante estas Navidades. 

Qué aproveche 😏😏😏

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About the author

Tiendeo Blog

Tiendeo Blog

En el blog de Tiendeo no sólo comentamos ofertas o catálogos. También encontrarás información y artículos sobre compras, estilo de vida, o entretenimiento. Desde curiosidades y infografías interactivas hasta consejos de salud, decoración o maquillaje.

Leave a Comment