Estilo de vida

Trucos para optimizar tu pequeño cuarto de baño

Tus rodillas rozan contra el inodoro, tu cara está enfrente de la ducha y apenas te sobra espacio para doblar y guardar una toalla limpia mientras, sin querer, tiras torpemente de espaldas todos tus frascos de varios tipos de champú, acondicionador, gel de ducha y crema hidratante. 😑😑😑😑

¿Te sientes un poco atascado dentro de tu diminuto cuarto de baño?

Deja de hacer malabares: desde Tiendeo, te traemos 5 tips para optimizar el espacio de tu cuarto de baño de una forma práctica y bonita.

EL SECRETO ESTÁ EN EL ROLLO DE PAPEL

¡Algo tan pequeño y tan importante! Aprovecha una esquina del propio inodoro para colgar estratégicamente y con una estructura a juego un par o tres de rollos de papel higiénico. Te resultará enormemente útil ocupando poco espacio sin descuidar la estética.

www.walmart.com

HAZ DEL INODORO UN ARMARIO

Es más coherente de lo que parece. ¿Por qué querer ocupar un espacio que no tienes con un armario? Mejor constrúyelo justo encima de un elemento tan indispensable como es el inodoro. Será tu particular torre de pisa:

forodecoracion.facilisimo.com

¿A que nunca se te había ocurrido tener una planta en tu cuarto de baño? Esta idea te permite tener a mano tanto toallas, papel higiénico, cajitas o velas. ¡Un baño pequeño no tiene por qué renunciar al buen gusto en su decoración!

¿Prefieres no tenerlo tan absolutamente pegado al inodoro? Dale un respiro. Ahí va la solución.

www.1001consejos.com

¿Cómo? ¿Sin presupuesto para accesorios? No pasa nada, siempre queda reinventar las propias tuberías. Reinventar, ¿qué?

www.woohome.com

ANTE LA DUDA: ¡CUÉLGALO!

Cuelga tus toallas sin sobrecargar tus paredes: ¡usa el techo! Con un sistema sin complicaciones, tendrás grandes resultados. Tú eliges a qué altura lo colocas sin necesitar tres triples saltos para conseguir hacerte con cada toalla. Házlo fácil.

decoracion.facilisimo.com

Y esto no es lo mejor de todo: ¿te has dado cuenta del potencial de las cortinas de tu ducha? Añade en sus anclajes un organizador para tus productos habituales. Si lo haces en la parte interior de la ducha, desde fuera ni se verá y crearás un espacio limpio y ordenado.

www.lavidalucida.com

¿Te apetece probar algo todavía más práctico? Sin organizadores: pinza directamente cada uno de tus productos habituales (un secreto: te servirá para darte cuenta de todo-toooooooodo lo que tienes y hacer inventario y, además, se secarán mucho más rápido). Echa un vistazo:

www.facilisimo.com

Al fin y al cabo, existen miles de opciones para colgar tus productos y utensilios en cualquier rincón de tu cuarto de baño. Ata cuatro pequeñas macetas de decoración y distribuye cada una de ellas para una temática diferente: plancha o secador de pelo, mascarillas y espuma para el pelo o utensilios para el afeitado, broches para maquillarse, cepillos, etc. Será irresistiblemente bonito y sustituirás cualquier mueble cargado hasta arriba o esa vieja cajita desordenada.

forodecoracion.facilisimo.com

A LOS SUERTUDOS CON BAÑERA

Ejem… con bañera.


En muchos pisos modernos, la bañera parece una especie en peligro de extinción. Nosotros no únicamente la reivindicamos, sino que le damos una súper utilidad para las que se encuentren dentro de microscópicos cuartos de baño. Atención: puedes incorporarle soportes o puertas laterales a modo de dispensadores de productos. ¡Nos hemos quedado sin palabras!

decoracion2.com

NO TE OLVIDES DE LA PUERTA

La puerta sirve para algo más que para entrar en tu cuarto de baño. Incorpora un soporte metálico justo encima para tus toallas o lo que más uses.

casaoriginal.com

Si tu techo no te lo permite, pásate a los colgadores en puertas/paredes. Dejarás de envidiar los cuartos de baño de tus vecinos y conocidos porque el tuyo será ES-PEC-TA-CU-LAR (risa maléfica inofensiva).

About the author

Albada Santamaria

Albada Santamaria

Me apasiona escribir sobre todo y sobre nada. Me fijo en los detalles para observarlos y darles un nuevo punto de vista. Te espero para contarte pequeñas historias que hagan de tu día un día diferente y único. Como un viaje que jamás habías imaginado.