Ofertas top en La Plata

Catálogos especiales para vos

Tiendas más importantes

Alertas Tiendeo

Recibí por email los nuevos catálogos
de tiendeo en La Plata

Categorías más importantes

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Hogar y muebles

Ropa, zapatos y complementos

Perfumerías y belleza

Juguetes y bebes

Autos, motos y repuestos

Libros y ocio

Bancos y seguros

Shoppings en La Plata

Ver más
La Plata

La Plata

De compras en La Plata

La Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires. Está ubicada a 56 kilómetros al sureste de la capital argentina y cuenta con unos 900.000 habitantes. Conocida como la "ciudad de las diagonales", La Plata tiene la particularidad de ser la única ciudad del país planificada desde cero. Su origen se remonta al año 1880, cuando Buenos Aires se convirtió legalmente en la capital de la República Argentina, cosa que era en los hechos, y se la separó de la provincia de Buenos Aires, que pasó a ser un distrito independiente. De modo que se decidió construir una capital para la provincia, que finalmente ocurrió en 1882. La Plata es, por lo tanto, una ciudad administrativa, ya que es el centro de gobierno de la mayor unidad política y en cuanto a población del país. Además, desde su origen es una ciudad de estudiantes y con una impronta científica.

A la Universidad de La Plata asisten miles de estudiantes, en muchos casos del interior del país, que encuentran más cómodo estudiar allí que en la capital, que a veces les resulta una ciudad intimidante. La Universidad cuenta, además, con una serie de instituciones hermanas, que datan de la misma época, como el Museo de Ciencias Naturales, que es el mayor del país y el Observatorio Astronómico. Ambos estuvieron desde el comienzo incluidos en el proyecto de la ciudad.

Como en todas las ciudades argentinas, el fútbol es la pasión deportiva dominante, siendo Gimnasia Esgrima La Plata y Estudiantes los clubes que se reparten en partes iguales las lealtades de los fanáticos. Si bien Gimnasia es más antiguo, Estudiantes es el que cosechó la mayor cantidad de éxitos deportivos, entre ellos la Copa Intercontinental de Clubes, lo máximo a que puede aspirar un club de fútbol, en 1968, y cuatro veces la Copar LIbertadores de América.


Turismo en La Plata

Dentro de la ciudad, las atracciones más importantes son el Bosque, que es un gran parque urbano donde están los edificios de la Universidad, y el Museo de Ciencias Naturales, que posee la colección más relevante del país, tanto de fauna como de antropología.

Fuera de la ciudad está la famosa República de los Niños, sobre la calle 501 y el camino General Belgrano, en la localidad de Gonnet. Este parque temático donde se encuentran réplicas en escala de edificios de monumentos internacionales y construcciones inspiradas en cuentos clásicos. Fue inaugurado durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.


Shopping en La Plata

Si buscas las mejores marcas y realizar un paseo de compras en La Plata, no dejes de visitar el Pasaje Rodrigo. En este centro comercial encontrarás locales exclusivos de ropa, perfumerías, artículos de electrónica y celulares, y todo lo que quieras para equiparte y equipar tu casa. Otro paseo atractivo es el Paseo de Compras El Rey. Si eres amante de las artesanías, tu espacio ideal está en la Feria Artesanal Plaza Azcuénaga o la Feria en la Esquina, ubicada en las calles 17 y 71. En los centros de compras de La Plata encontrarás todas las marcas más importantes a nivel nacional e internacional, tales como La Dolfina, Cardon, Mac, Swatch, Dior, Cacharel, Zara, Levi's, Adidas, Nike, Lee, Daniel Hetcher, Cartier o Samsonite.


Tiendas y supermercadose en La Plata 

No dejes que tu heladera se quede vacía, los supermercados de La Plata ofrecen las más variadas marcas de productos para que no te quedes sin nada. Las grandes cadenas como Carrefour, COTO y Disco dicen presente. Además, tienes cientos de tiendas y super en todos los barrios de la ciudad.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo