Ofertas top en Salta

Catálogos especiales para vos

Tiendas más importantes

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Salta

Categorías más importantes

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Hogar y muebles

Ropa, zapatos y complementos

Perfumerías y belleza

Juguetes y bebes

Deportes

Autos, motos y repuestos

Libros y ocio

Bancos y seguros

Shoppings en Salta

Ver más
Salta

Salta

Salta: Compras, cultura y ¡mucho más!

Salta, también conocida como Salta La Linda, es una de las ciudades más importantes del noroeste argentino. Con un poco más de medio millón de habitantes, es un gran centro turístico en el noroeste, que se puede visitar de manera exclusiva o como punto de llegada para un viaje más largo por la Quebrada de Humahuaca, en la vecina provincia de Jujuy. La provincia de Salta fue, además, escenario de las luchas más importantes durante las guerras de la Independiencia de la Argentina, en las primereas décadas del siglo XIX, cuando el ejército nacional al mando de Manuel Belgrano enfrentó a las tropas realistas que por aquella época tenían su base en la actual República de Bolivia. El héroe nacional de Salta es Martín Miguel de Guüemes, quien mediante una guerra de guerrillas al mando de una tropa compuesta por mantuvo segura la frontera durante aquellos primeros años de independencia.

Salta es también cuna de la música folclórica de nuestro país, desde aquí surgieron poetas y músicos de fama internacional. Salta es reconocida por la calidad de sus viñedos, lo que da fruto a excelentes vinos. Los circuitos turísticos por la peatonal de Salta y los Valles Calchaquíes es una obligación. En la ciudad, debes visitar los museos, las iglesias, los monumentos y participar de las peñas folclóricas.


Salta: Turismo

La manera más fácil de llegar a la ciudad es por aire, ya que Salta cuenta con el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, al que llegan vuelos provenientes de Buenos Aires. En la ciudad y alrededores, los visitantes disponen de una gran cantidad de actividades para hacer. En el casco histórico de la ciudad están la Catedral Basílica de Salta, donde funciona el Museo Catedralicio y el histórico Cabildo de la ciudad, recuerdo de las instituciones de la colonización y el gobierno español. En los alrededores hay un montón de cosas para hacer, porque los paisajes son bellísimos. Vale  destacar la Villa y la Quebrada San Lorenzo, en una zona selvática a 14 kilómetros de la ciudad y el Cerro de la Virgen en el Barrio Tres Cerrito, entre muchas otras. Además, en la región se celebran numerosas fiestas populares, como la de la chicha, del milagro y la del tamal.


Salta: Mapa de compras

Ahora, si lo que estás buscando es un pase de compras en Salta, puedes comenzar por los centros comerciales Alto NOA Shopping, Paseo Salta  y Portal Salta donde te encontrarás con locales de ropa, electrónica, restaurantes, cines y promociones. Son los más visitados de la ciudad y allí podrás encontrar las mejores marcas nacionales e internacionales, tales como Cheeky, Levi's, Cardon, Arredo, Dexter, YPF, Awada, Gola, Havanna, Jazmín Chebar, Topper, Swatch, Sweet, Café Martínez, Bowen, Easy, Jumbo, Isadora, Caro Cuore, Mostaza, Mistral, Tucci, Simmons, Grimoldi  y muchas otras. Por supuesto, no puede quedar fuera de tu agenda de compras en Salta, la visita al Mercado Artesanal, sobre la calle San Martín y ubicado en una antigua casona jesuita. La Feria de la Plaza Güemes y la Feria de la Balcarce, ofrecen también productos regionales de todo tipo (comidas, ropas, recuerdos y artículos de decoración).


Supermercados y Tiendas en Salta

Por supuesto, debes comprar mercadería para tu casa, para ello nada mejor que una visita a los supermercados e hiper de Salta ciudad. Las ofertas de Carrefour y Vea compiten por la atención de los clientes minoristas. Aunque, si deseas equipar tu hogar nada mejor que las ofertas y los productos de tiendas como Garbarino, Easy y Frávega.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo