Top ofertas en Mar del Plata

Catálogos especiales para vos

Tiendas más importantes

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Mar del Plata

Categorías más importantes

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Hogar y muebles

Ropa, zapatos y complementos

Perfumerías y belleza

Juguetes y bebes

Jardín y bricolaje

Autos, motos y repuestos

Viajes

Libros y ocio

Bancos y seguros

Shoppings en Mar del Plata

Ver más
Mar del Plata

Mar del Plata

Mar del Plata: Turismo, compras, cultura y ¡mucho más!

Con sus 700.000 habitantes, Mar del Plata es la principal ciudad turística de playa del país, la más popular y masiva. Nació en 1874, cuando Patricio Peralta Ramos, un terrateniente con enormes campos en la zona, decidió crear un balneario para las clases acomodadas siguiendo la moda que despuntaba en Europa, que hacían todos los años los más de 4000 kilómetros que la separan de la capital. La ciudad mantuvo ese perfil aristocrático hasta mediados del siglo XX, cuando las nuevas oleadas de trabajadores con mejores salarios y vacaciones pagas la convirtieron, de a poco, en un destino de veraneo popular. Hoy, sus playas son visitadas por cientos de miles de turistas durante el verano, y toda la ciudad está orientada a la actividad turística. Los teatros de Mar del Plata tienen una agitada agenda de obras durante la temporada estival. Las playas más populares son las del sur y el centro de la ciudad. Por otra parte, las playas con complejos privados poseen una gran y variada oferta de restaurantes, bares, hoteles y espectáculos. Siendo la Playa Bristol, en pleno centro, la más famosa de todas.

Mar del Plata cuenta con algunos emblemas arquitectónicos y urbanísiticos que vale la pena destacar, como son el Hotel Provincial y el Casino, obras monumentales del arquitecto Fernando Bustillo. Muy cerca están los famosos Lobos Marinos, que desde un abordaje ciertamente más kitsch, le aportaron un símbolo a la ciudad. Otro edificio significativo es el Torreón, que marca la línea de la costa. Para visitar, en Mar del Plata, no debe perderse de vista el puerto, donde se pueden disfrutar exquisitos "cornalitos" (pescaditos fritos) y el Bosque Peralta Ramos. Entre los museos, destaca el moderno Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y el Museo Castagnino.


Mar del Plata: Mapa de compras

El centro comercial más importante de la ciudad es el Shopping Los Gallegos, lugar donde confluyen las ofertas de las tiendas exclusivas de las marcas más conocidas, salas de cine, bares y restaurantes. Otro centro importante es el Paseo Aldrey, que alberga, además de locales comerciales, espacios culturales y salas de cine. Si lo que buscas es un paseo de compras al aire libre, no dejes de darte una vuelta por el centro de Mar del Plata, entre la Avenida Luro y la Avenida Colón. Otros paseos importantes son la calle Güemes, la calle Alem, la Avenida Juan N. Justo y el Puerto. En la ciudad de Mar del Plata se pueden conseguir todas las marcas nacionales e internacionales, como La Dolfina, Cardon, Mac, Swatch, Dior, Cacharel, Zara, Levi's, Adidas, Nike, Lee, Daniel Hetcher, Cartier o Samsonite. Además, es la ciudad originaria de los Alfajores Havanna, los más famosos de la Argentina.


Supermercados y tiendas en Mar del Plata 

Para no quedarte sin provisiones para tus vacaciones, o si eres nuevo en la ciudad, Mar del Plata posee supermercados en varios puntos de la ciudad, destacando los supermercados Toledo, Carrefour y Bicho Card.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo