Ofertas top en Rosario

Catálogos especiales para vos

Tiendas más importantes

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Rosario

Categorías más importantes

Productos destacados

Shoppings en Rosario

Ver más
Rosario

Rosario

Rosario: Turismo, compras, cultura y ¡mucho más!

Rosario tiene todo lo que necesites. Siendo una de las tres más importantes ciudades de Argentina, junto con Córdoba y Buenos Aires, puedes esperar las mejores ofertas para hacer compras y turismo. Dada la cercanía con Buenos Aires, distante sólo 315 km, una distancia corta para la Argentina, Rosario posee una gran actividad cultural y de negocios. Está ubicada en la costa del Río Paraná, uno de los mayores del mundo por caudal y extensión, y en la región pampeana, la llanura extremadamente fértil que ocupa buena parte del centro de la Argentina. Alguna vez llamada la "Chicago Argentina" por el desarrollo industrial que cobijó en otros tiempos, Rosario se caracteriza por carecer de fecha de fundación, ya que surgió más o menos espontáneamente a partir de asentamientos sobre el enorme río Paraná. Hoy es el mayor puerto de aguas dulces del país, por el que sale rumbo al extranjero buena parte de la producción cerealera y ganadera de la región pampeana. El Río Paraná es la principal atracción turística de la ciudad, que cuenta con una gran avenida costanera donde pasar el día y además se pueden visitar las islas ubicadas frente a la ciudad, en las que hay puestos de comidas, casas de fin de semana y posadas muy acogedoras en un ambiente muy particular.

Rosario también se caracteriza, como otras ciudades grandes de la Argentina, por lo heterogéneo del origen de su población, donde se mezclan descendientes de italianos, españoles, ingleses, judíos de distintas nacionalidades e inmigrantes de otros países de Europa que llegaron al país durante las últimas décadas del sigo XIX y principios del XX. Esta población, que en algún momento llegó a representar casi la mitad de los habitantes del país, se mezcló con los descendientes de los colonos españoles, llamados "criollos" y de los pueblos originarios, creando un mosaico de lenguas, acentos y hábitos culinarios muy particular.

En Rosario el fútbol es una verdadera religión y la ciudad está dividida entre las parcialidades de Rosario Central y Newell's Old Boys, enfrentados a muerte. Es la ciudad de Lionel Messi y Ángel Di María, entre otros grandes ídolos del fútbol argentino, de los cuales, muchos nacieron en esos clubes.


Shopping en Rosario

Como todas las grandes ciudades de Argentina, Rosario posee centros comerciales y de esparcimiento para toda la familia y todos los gustos. Los shoppings en Rosario se destacan por poseer tiendas con las mejores marcas. No dejes de visitar y realizar compras en el Alto Rosario Shopping, el Palace Garden, el Portal Rosario Shopping o el Shopping del Siglo. Tres de ellos están ubicados sobre la peatonal Córdobay todos muy cercanos, lo que permite visitarlos sin perder tiempo en viajes. En estos importantes centros comerciales encontrarás todas las grandes marcas nacionales e internacionales de indumentaria y accesorios, tales como La Dolfina, Cardon, Chocolate, Mac, Swatch, Dior, Cacharel, Zara, Levi's, Adidas, Nike, Lee, Daniel Hetcher, Cartier o Samsonite.


Supermercados y tiendas en Rosario

Las tiendas departamentales son una buena opción para realizar compras para la casa, la familia y para uno mismo, Falabella en Rosario ofrece todo lo que necesitas para vestirte y equipar tu casa. Los locales comerciales y tiendas de la Peatonal Córdoba, la Peatonal San Martín  y el Paseo de las Carretas son las mejores opciones a cielo abierto. No olvides que para tus compras diarias debes ir a los supermercados e hipermercados Libertad o Carrefour. Para tus compras de electrodomésticos y artículos del hogar contás con Monumental Hogar e Interio.


TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo