Promociones Correo Argentino, descuentos y catálogo de productos

Catálogos de Correo Argentino y de Bancos y seguros en tu ciudad

Ver más ofertas

(30)

Algo que puede interesarte sobre Correo Argentino ...

El Correo Argentino tiene la más amplia red de oficinas postales del país y llega donde otros no lo hacen

El Correo Argentino es una institución tan antigua como el país. Presta todos los servicios postales estándar dentro del país y con el extranjero.

Visitá el sitio web de Correo Argentino para conocer los servicios y productos que te ofrece para facilitar tus comunicaciones. Navegá en correoargentino.com.ar para verificar el seguimiento de envios, conocer los artículos de filatelia y consultar los CPA (códigos postales argentinos) para tus cartas, telegramas y encomiendas.

Servicios que ofrece el Correo Argentino

La red comercial de Correo Argentino se encuentra conformada por más de 3800 oficinas en todo el país, porque llega conde los servicios privados y de courier no llegan. El correo es, además, emisor exclusivo de estampillas de Argentina, habiéndose emitido sellos postales de las temáticas más variadas, muchos de ellos con temas políticos. La temática de las estampillas argentinas ha ido entonces variando de acuerdo a las circunstancias históricas y políticas que atravesó el país.

Acerca del Correo Argentino

El Correo Argentino SA, es la continuación y heredera del servicio de correo que operó en lo que hoy es el territorio argentino desde la época de la colonia. El 1 de julio de 1769 empezó a operar oficialmente el servicio que con el tiempo se extendió hasta extender las carreras de postas uniendo Buenos Aires con Potosí y tiempo más adelante con Santiago de Chile. Después de la revolución de Mayo de 1810, el correo fue administrado por el Estado y fue oficializado por ley en 1826. En 1874 se implementaron por primera vez los servicios de encomiendas, giros postales y cartas certificadas. En 1972 se creó ENCOTEL, la empresa de Correos y Telégrafos, que controló el correo hasta la década de 1990, durante la cual el servicio fue privatizado. Hoy en día es una Sociedad Anónima con mayoría estatal, es decir, controlada por el Estado Nacional, denominada Correo Oficial de la República Argentina S.A.


Bruno Ramírez fue el primer cartero designado del correo. Este oficio no existía y apenas se implementaba el servicio en el Virreinato del Río de la Plata. Ramírez tomó posesión de su cargo el día 14 de septiembre de 1771, fecha en que se celebra en Argentina el Día del Cartero.

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibí por email los nuevos catálogos
de Correo Argentino en tu ciudad