Ofertas top en San Salvador (Jujuy)

Catálogos especiales para vos

Tiendas más importantes

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en San Salvador (Jujuy)

Categorías más importantes

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Informática y electrónica

Hogar y muebles

Ropa, zapatos y complementos

Perfumerías y belleza

Juguetes y bebes

Jardín y bricolaje

Autos, motos y repuestos

Bancos y seguros

Shoppings en San Salvador (Jujuy)

Ver más
San Salvador (Jujuy)

San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy: Turismo, compras y ¡mucho más!

En el Norte de la República Argentina, cerca de la frontera con Bolivia, está la provincia de Jujuy. Su capital, San Salvador, es una hermosa ciudad a la que apodan cariñosamente la "tacita de plata". Esta urbe, que cuenta con algo más de 250.000 habitantes, número que se eleva a 310.000 si se incluye la zona metropolitana, es también la capital provincial que está a mayor altura, un poco más de 1.200 metros, al estar implantada en las estribaciones del altiplano andino. La zona que abarca la provincia de Jujuy estaba dentro de la parte más austral del Inperio Inca, y esta herencia se puede ver hoy en día en sus habitantes y también en las lenguas aymara y quechua, que se hablan en la región. San Salvador es una ciudad tranquila que conserva numerosos edificios de la época de la colonia española, como el Cabildo, la Capilla de Santa Bárbara y la Iglesia San Francisco. También merecen una visita el Museo Histórico Provincial y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, el Parque San Martín y la Plaza Belgrano. Durante la Guerra de la Independencia a principios del siglo XIX, Jujuy fue escena de numerosos combates entre el ejército argentino y las tropas españolas, que tenían su base en lo que por entonces se llamaba Alto Perú, actual República de Bolivia. La capital provincial es ideal como punto de llegada para visitar la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus paisajes, su entorno natural y los pueblos que se asientan en ella. La Quebrada es la vía de paso tradicional hacia Bolivia. Nadie de viaje por la región debería dejar de visitar pueblos como Pumamarca, Humahuaca, Iruya y Tilcara. Si eres aficionado a los entornos naturales, cerca de la capital provincial se encuentran el Parque botánico Barón Carlos María Schüel y la Reserva Natural Río Xibi-Xibi. Además, la propia capital está ubicada dentro de la Reserva de Biósfera de las Yungas.

 

San Salvador de Jujuy: Mapa de compras

Toda capital posee un paseo de compras en formato de mall y shopping center, San Salvavador no se queda atrás y te ofrece la posibilidad de visitar el Annuar Shopping, donde podrás encontrar las mejores marcas nacionales e importadas, como  47 Street, John L Cook, Cheeky, Levi's, Cardon, Arredo, Dexter, Awada, Havanna, Jazmín Chebar, Topper, Swatch, Sweet, Café Martínez, Airborn, Nike, Bowen, Isadora, Caro Cuore, Mostaza, Mistral, Tucci, Simmons, Grimoldi, Cinemark, Grisino, Rapsodia, Freddo, La Dolfina, Vitamina, Uma, La Martina, Subway, Sarkany, Renault, Peugeot, Lacoste, Penguin, Lee, Wrangler, Agustino, Adidas, Bolivia y Clara, entre otras. Además, cuenta con restaurantes, salas de cine, bares, electrónica y lo que busques. Realiza tu paseo de compras en este y los demás centros comerciales de Jujuy. No dejes de visitar el Paseo de los Artesanos y probar los exquisitos platos locales, como el locro, un guiso o cocido a base de maíz, los tamales, las empanadas y los y quesos dulces locales.


Supermercados y tiendas en San Salvador de Jujuy

La actividad comercial de una gran ciudad se basa en las ofertas de los supermercados, hiper y almacenes que ofrecen a las personas la posibilidad de ahorrar comprando de manera inteligente mediante la consulta de folletos de ofertas. No te pierdas las ofertas de Carrefour, el Supermercado Comodín, Vea y Tunuyán, entre otros.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo